Visitas escolares

«Del cole a Palacio»

¿Quieres visitar nuestro palacio con un grupo escolar? Si eres profesor de Educación Infantil, Primaria, ESO, FP, trabajas con algún colectivo especial o eres monitor en algún campamento de ocio y tiempo libre, ponemos a tu disposición, todos los miércoles del año, las visitas guiadas gratuitas del museo.

Queremos facilitar el acceso de los niños y jóvenes a la cultura y contribuir a formar la identidad cultural, observando de forma directa el patrimonio y la historia que nos rodea.

Durante el recorrido de las salas del palacio descubriremos, a través de la familia Golfín, uno de los linajes más antiguos de Cáceres, aspectos representativos de diferentes épocas que nos permitirán viajar en el tiempo y acercarnos a la historia de una manera experiencial.

Conoceremos cómo vivían los nobles, las actividades que practicaban, la relevancia de la mitología, la heráldica, la religión, … presentes en la decoración de las estancias, sin olvidarnos de la historia, fundamentalmente durante el reinado de los Reyes Católicos.

Todo ello acompañados por nuestros técnicos que adaptarán la visita en función del nivel educativo de cada grupo promoviendo el aprendizaje, la reflexión y el diálogo.

Pasaremos un rato estupendo en espacios increíbles.

El aforo máximo por grupo es de 25 personas.

Cada grupo tendrá que ir acompañado por un profesor o una persona responsable.

    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓNSi quieres visitarnos solo tienes que solicitarlo con antelación a través de este formulario.