Culmina el proyecto museístico del Palacio

El pasado Viernes 24 de marzo, la Fundación Tatiana inauguró la apertura de las últimas salas del Palacio de los Golfines de Abajo.

Tras más de diez años de trabajo, culmina un proyecto que comenzó en 2012 cuando la Fundación lo recibió entre el legado de Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y decidió abrirlo al público.

Se trata de la ampliación de tres nuevas salas de exposiciones temporales y la recreación de tres espacios nuevos que se incorporan al circuito museístico establecido y en las que se podrá disfrutar de una selección de mobiliario, pintura, objetos decorativos y de iluminación restaurados por el departamento de conservación de la Fundación.

Una estancia especial es el comedor de gala, que completará los espacios sociales de la vivienda. También se abre al público el dormitorio con espacio de tocador incorporado, que amplía los ambientes privados o íntimos. Se añade, además, un gran vestíbulo o salón de pasos perdidos que conecta ambas salas y que actúa como galería de retratos, pues es este género el que en su mayoría cuelga de sus paredes en lienzos al óleo.

Más de 100.000 personas han visitado el Palacio desde su apertura en 2015 y más de 90.000 lo han hecho a sus exposiciones temporales.