Eventos y actividades

Volver Este evento ya ha pasado
1 Dic 2023
7 Ene 2024

Una Luz en el Portal

La exposición «Una luz en el Portal», organizada por Fundación Tatiana en colaboración con la Colección Basanta-Martín, ofrece una representación , un año más, de lo mejor del belenismo mundial, a través de piezas y grupos procedentes de Mali, Etiopía, Costa de Marfil, Kenia, Mozambique, Zimbawe, Singapur, China, Australia, Filipinas, Japón, Nepal, Alaska (Estados Unidos), Méjico, Perú, Rusia, Italia, Polonia, Alemania, Francia, Portugal y España.

Partiendo de los belenes africanos, siempre solemnes y entrañables, continúa el recorrido por los del continente asiático, con su perfección técnica y honda espiritualidad, para ofrecernos después una muestra de los belenes australianos.

Seguidamente se adentra en el continente americano, con sus belenes pletóricos de imaginación, de gracia y de ingenio. Cierra esta área expositiva el espacio dedicado a Europa, con una especial mirada a Francia y su popular belén provenzal.

«Una luz en el portal» culmina su propuesta con la exhibición del montaje de un conjunto absolutamente excepcional. Se trata del belén privado del más grande de los escultores belenistas españoles contemporáneos, José Luis Mayo Lebrija. Un belén que el artista sigue ampliando año tras año. En él podremos admirar muestras representativas de su larga y brillante trayectoria, además de conocer sus últimas y más personales creaciones, aquellas que ha realizado para su intimidad y que, en esta privilegiada ocasión, ha querido compartir con cuantos lo deseen: un gesto de generosidad que merece nuestra más sincera y cordial gratitud.

Visitas guiadas

Del 1 al 21 de diciembre, para escolares, solicitándolo con antelación en info@palaciogolfinesdeabajo.com

Martes 19 de diciembre, a las 19.00 horas,  visita guiada  a cargo del coleccionista Antonio Basanta Reyes.

Horario

De martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Abierto festivos 6 y 8 de diciembre.

Cerrado 24,25 y 31 de diciembre y 1, 5 (tarde) y 6 de enero.

Acceso gratuito por la calle Cuesta del Marqués.