Eventos y actividades

Volver Este evento ya ha pasado
22 May 2024
17:00h.

Taller de Estrategias de Pensamiento Visual

Formación teórica-práctica básica del método Explorarte, para su aplicación como herramienta de mediación entre el alumno y una obra de arte. Se trata de un método basado en los enfoques VTS Visual Thinking Strategies (Estrategias de Pensamiento Visual), Artful Thinking (Pensamiento Artístico) e Inquiry-based Learning (Aprendizaje basado en la Indagación).

Para la formación se emplearán obras de arte del patrimonio artístico del Palacio de los Golfines de Abajo.

Objetivos:

  • Ofrecer a los profesionales una herramienta metodológica para emplear con los distintos usuarios, centrada en el uso de las artes visuales para el desarrollo de habilidades cognitivas, creativas, afectivas y sociales.
  •  Emplear las obras del fondo patrimonial artístico del Palacio de los Golfines de Abajo como recurso de aprendizaje del método.
  •  Promover el acercamiento de las instituciones educativas al Palacio de los Golfines de Abajo como espacio idóneo para desarrollar programas que fomenten la apreciación por el arte, la historia y la cultura en sus alumnos.

Impartido por Bettina Ingham, Fundadora y directora de ExplorArte, Máster en Humanidades y docente, especialista en:

• Integración de las artes visuales en diferentes ámbitos de desarrollo humano, como herramienta para la promoción de la mirada cuidadosa, profunda y sostenida, el pensamiento crítico y creativo, la identificación y gestión emocional y el desarrollo de
habilidades sociales y de comunicación.
• Metodologías activas y estrategias que promueven el desarrollo de culturas de pensamiento para un adecuado desenvolvimiento en la investigación, el aprendizaje y la toma de decisiones.

Dirigido a:  Docentes y estudiantes de Historia del Arte, Bellas Artes, Artes Plásticas, estudiantes de grado y máster de educación, guías de turismo y museos y mediadores culturales.

Duración: 2 horas.

Plazas: 15 PAX

Incripciones en: info@palaciogolfinesdeabajo.com o rellenando el formulario de esta página, indicando nombre y apellidos y profesión.