La Fundación Tatiana ofrece un año más lo mejor del belenismo mundial en colaboración con la prestigiosa Colección Basanta-Martín.
Con nuevas piezas no expuestas con anterioridad a través de las que realizar un viaje cultural y universal, en el que descubrir la inacabable variedad de materiales, estilos, escuelas y autores que interpretan el arte plural e incomparable de esta manifestación.
El recorrido de la exposición se inicia en el continente africano, con belenes elaborados en los más diversos materiales; seguidamente accederemos al espacio destinado a Asia y Pacífico, donde podremos rastrear la huella española en no pocos de los grupos exhibidos. A continuación, América nos deslumbrará con sus creaciones plenas de colorido e imaginación, para finalmente desembocar en Europa y contemplar la riqueza extraordinaria de varios de sus belenes.
Cierra la exposición un espacio monográfico dedicado al mejor escultor belenista español contemporáneo: José Luis Mayo Lebrija quien, en 2024, celebra sus cuarenta años ininterrumpidos de arte belenista. Perteneciente a la escuela castellana de belenismo que tan importantes creadores ha aportado a lo largo de su historia, Mayo Lebrija ha sido capaz de crear un estilo personalísimo y de dotar al belén de una categoría artística difícilmente inigualable.
Visitas guiadas para escolares (de lunes a viernes)
Fecha: del 1 al 20 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas
Reservas previas en info@palaciogolfinesdeabajo.com
Visita guiada del coleccionista Antonio Basanta Reyes
Martes 17 de diciembre, a las 19.00 horas.
Horario exposición:
De lunes a viernes: de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Sábados: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Domingos: de 11.00 a 14.00 horas.
Abierto festivos 6 y 8 de diciembre (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas).
Cerrado 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 (tarde) de enero.
Entrada gratuita con regulación de aforo.